TALLAS DE ANILLOS
Una de las dudas que más surgen en nuestras tiendas es saber cuál es la talla de los anillos.
Vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla para que os sea fácil comprenderlo y saber la vuestra.
Existen diferentes tallajes de anillos y eso es lo que más confusión genera en general, puesto que hay personas que creen tener una talla 12 y les hablan de una 6. Esto se debe simplemente a que una se refiere a tallaje español y otro al americano. Por no liaros, vamos a centrarnos únicamente en estos dos, que son los que más se utilizan en España.
El tallaje americano es el que se usa con mayor frecuencia por la mayor parte de los fabricantes.
Las más frecuentes son desde la 5 a la 9, predominando las tallas 6, 7 y 8. Si hiciésemos un símil con la ropa, la 6 sería un S, la 7 una M y la 8 una L. La 5 sería una XS y la 9 o superiores, XL.
El tallaje español es más escalonado que el americano. Es decir, los saltos son más pequeños de número a número. Se suele utilizar principalmente en alianzas ya que al ser anillos estrechos permiten a los fabricantes afinar más la talla.
Este es el esquema de la equivalencia de las tallas de ambos, así como el diámetro interior de cada uno de ellos:
Para saber cuál es la talla que buscáis, tomad un anillo sencillo tipo alianza y medid su diámetro interior.
En casos excepcionales puede pasar que en anillos grandes sea necesaria una talla más o menos. Esto es fácil de entender si pensáis en un anillo largo tipo cilindro. Quizá para salvar el nudillo se necesite algo más de holgura. Sin embargo a un anillo largo con forma cóncava al interior puede pasarle lo opuesto.
¡Si tenéis dudas con algún anillo de nuestra colección consultadnos sin problema!